POZO abogados

ABOGADO ESPECIALISTA EN CLÁUSULA SUELO


Le ayudaremos a reclamar y eliminar su cláusula de suelo abusiva

La fijación por la entidad financiera de una cláusula suelo en aquellos préstamos hipotecarios que se concertaron con un interés variable es claramente abusiva y por tanto nula.

Una cláusula es abusiva, cuando en contra de las exigencias de la buena fe, causa en perjuicio del consumidor un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato. Este desequilibrio es evidente si pese a que usted convino un “interés variable” la entidad puso coto a la posibilidad de que se beneficiara de la caída del Euribor.

La cuestión trascendental para el éxito de la pretensión de nulidad de la cláusula suelo será si hubo o no “transparencia” por parte de la entidad financiera asegurándose en las negociaciones previas de que el cliente entendía la trascendencia de dicho “tope” a la variabilidad del tipo, así lo tiene dicho el Tribunal Supremo en la conocida Sentencia de 9 de mayo de 2013 que sienta doctrina seguida a “pies juntillas” por la Audiencia Provincial de Cáceres y Badajoz para las denominadas Cláusulas Suelo. El Tribunal Supremo ha dictado una reciente Sentencia en febrero de 2015 que abre las puertas a una eventual reclamación de las cantidades cobradas de más por la entidad en aplicación de la cláusula suelo, aclarando que los efectos de la nulidad podrán retrotraerse a 9 de mayo de 2013.  ¡Eche Cuentas y consúltenos!

De que nos encargamos:

Básicamente el servicio se centra en demandar judicialmente a la entidad financiera, para conseguir la eliminación inmediata de la cláusula y que pone tope a la bajada del Euribor.

  • Solicitude de la información necesaria relacionada con ésta cláusula suelo.
  • Estudio del caso y prestación de alegaciones derivadas de los fallos de la comercialización de la cláusula suelo. 
  • Defensa y seguimiento diario de su caso concreto.
  • Envíanos tu documentación. 

    Te pediremos documentación sobre tu hipoteca para empezar a estudiar tu caso.

  • Estudio de viabilidad gratuito. Con los detalles de tu hipoteca realizamos un estudio de viabilidad completamente gratuito


Empresas y profesionales

  • La Audiencia Provincial de Cáceres y Badajoz, así  como los Juzgados Mercantiles de Badajoz nos han dado la razón. Debido a la normativa legal aplicable a profesionales y empresarios, desde POZO ABOGADOS recomendamos asesoramiento especializado y personalizado encaminado a dictaminar la viabilidad judicial de la reclamación contra la entidad bancaria.
  • Estudiando las posibilidades de la reintegración de las cantidades con carácter retroactivo, no sólo desde mayo de 2.013, sino teniendo en cuenta la nueva Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea donde se establecera la retroactividad desde la firma del préstamo.
  • Nuestro Despacho POZO ABOGADOS tramita en la actualidad decenas de procedimientos judiciales en toda Extremadura tendentes a decretar la nulidad de la cláusula suelo en préstamos suscritos por profesionales y empresas.
  • Compruebe lo que otros despachos ofrecen realmente. No es lo mismo gratis, que pagar al final.
  • No es igual siempre gratis, que a veces.
  • Asegúrese también que no le cobran ningún porcentaje de lo recuperado.
  • Dado que ofrecemos las mejores condiciones para reclamar el suelo de su hipoteca, somos uno de los despachos que más sentencias de clausulas suelo favorables hemos conseguido en Extremadura.

 ¡Contamos con un porcentaje de éxito del 100%!


Comercio Electrónico

La actividad económica en Internet se ve afectada por una legislación amplia y cambiante. Conocerla y aprovecharla es una de las claves del éxito en la Red. La presencia online de un sitio web corporativo, el desarrollo de portales, las redes sociales... son realidades cada vez más habituales que implican la necesidad de atender numerosas cuestiones jurídicas: legislación sobre Internet, contratación, consumidores y usuarios, venta a distancia...

Audens, consciente de que el actual contexto socioeconómico ha convertido la presencia en Internet en una necesidad empresarial, ofrece asesoramiento integral sobre las siguientes cuestiones:

  • Derecho e Internet
    Asesoramiento jurídico en materia de prestación de "servicios de la sociedad de la información" y comercio electrónico. Adaptación a la LSSI-CE de todo tipo de páginas web.
  • Contratación electrónica
    Implantación de procedimientos legales para la venta a distancia, medios de pago y no repudio. Redacción de condiciones generales de contratación y revisión de clausulado web.
  • Consumidores y usuarios
    Análisis previo y defensa jurídica en materia de consumo, tanto frente a reclamaciones administrativas o arbitrales como en procedimientos judiciales.
  • Defensa ante expedientes sancionadores
    Asistencia jurídica en caso de apertura de expediente por parte de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y otras administraciones


Competencia

Abusos de explotación, precios predatorios... todo mercado es proclive a verse alterado por prácticas abusivas que vulneran la libre competencia, no siempre fáciles de detectar. Tanto las grandes corporaciones como las PYMES requieren de una adecuada prevención, protección y defensa que les permita sobrevivir en el mercado.

Audens presta asesoramiento específico y defensa jurídica, tanto en vía prejudicial como ante organismos reguladores o en tribunales.

  • Acuerdos comerciales
    Acuerdos tan comunes como los de distribución o suministro pueden restringir la competencia. Analizamos la legalidad de estos pactos, proponiendo soluciones acordes a sus necesidades.
  • Posición de dominio
    Cuando una compañía goza de posición de dominio en un determinado mercado, cualquier movimiento puede dañar la competencia. Un asesoramiento especializado se vuelve vital.
  • Competencia desleal
    Determinadas actuaciones desleales, por su entidad, pueden dañar la competencia en el mercado: dumping, dependencia económica, explotación de la reputación ajena...
  • Defensa ante expedientes sancionadores
    Asistencia jurídica en caso de apertura de expediente por parte de la Comisión Nacional de la Competencia o de los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.


Honor, intimidad e imagen.

Una fotografía colgada en Internet, un comentario en una red social, la grabación de un anuncio... todas estas actividades pueden afectar a los derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen. Y ello en especial si se realizan con algún ánimo de lucro, o si las personas filmadas o fotografiadas son menores de edad.

Audens facilita los medios legales para aquellos casos en los que su derecho         se vea vulnerado por la publicación de vídeos, imágenes o incluso de su nombre propio en Internet sin su autorización. Además, prestamos asesoramiento específico en materia de derechos de imagen, planificando y perfilando las condiciones ideales para su adecuada explotación, protegiendo tanto a las empresas del sector como a artistas, deportistas, modelos, y en general a todos aquellos profesionales que así lo requieran. De este modo, podemos ayudarle en situaciones como:

  • Derecho al olvido en Internet
    Somos expertos en reputación online. Si al introducir su nombre o el de su empresa en un buscador de Internet, los resultados le perjudican, ¡contáctenos!
  • Usos ilícitos
    Realizamos las actuaciones necesarias para lograr que el uso ilícito de su nombre o de su imagen se deje de producir, exigiendo en su caso las indemnizaciones que puedan corresponder.
  • Contratos de representación artística
    Asesoramos tanto a artistas como a representantes y managers. Redactamos los contratos correspondientes, y prestamos asistencia jurídica durante toda la relación.
  • Medios de comunicación y publicidad
    Brindamos protección no sólo a medios y agencias, sino también a los periodistas y actores, e incluso a colaboradores puntuales como concursantes, invitados...
  • Menores
    Analizamos cuándo una utilización determinada de la imagen de un menor de edad requiere de un consentimiento especial, o incluso de la autorización de las autoridades competentes.